Noticias

 

Durante el año 2018 se ha avanzado en el desarrollo de las Fases del Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes. Se trata de un proyecto de carácter estratégico para el municipio, que se inició en el año 2016 y requiere un largo proceso que está comprendiendo tanto los fundamentos técnico-urbanísticos como criterios de carácter medioambiental. Asimismo cada etapa cuenta con su respectivo programa de participación ciudadana, que incluye la difusión de material explicativo del Plan y también se han convocado varias sesiones abiertas al público.     

Así, en los primeros meses de 2018 y dentro de la Fase II del PGOU se llevó a cabo la exposición al público del Avance del Informe de Sostenibilidad Ambiental, en la cual se pudieron presentar sugerencias y alternativas. Adicionalmente este Informe se remitió para su conocimiento a los ayuntamientos colindantes y al trámite de consultas de otras administraciones públicas que pudieran estar afectadas.

En el segundo semestre de 2018 se ha iniciado la Fase III, que consiste en la Elaboración del Documento de Plan General de Ordenación Urbana, que es la actividad principal del proceso y en la que se abordarán todas las cuestiones de detalle que requiere la modernización del planeamiento urbanístico municipal. Está previsto que la aprobación provisional de este documento se efectúe en el año 2019.

El desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana de Ugao-Miraballes cuenta con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia, que en el presente ejercicio ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 30.000 euros en el marco del Programa de revisión del planeamiento urbanístico municipal, que promueve el Departamento Foral de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio.