Noticias

 

Un total de 20 empresas del polígono Usila de Ugao-Miraballes participarán, a partir del próximo lunes, 14 de enero, en la última fase de pilotaje del proyecto “Gestión inteligente de los residuos en polígonos industriales” de Udaltalde 21 Nerbioi-Ibaizabal.

Con el objetivo de mejorar la recogida y gestión de residuos, el servicio será de puerta a puerta y se recogerá papel y cartón, plástico de embalaje (film plástico) y madera (palets y recortes). Para mejorar la gestión de estos residuos es importante realizar una correcta separación por fracciones, es por ello, que no se recogerán ni los residuos que no estén bien separados, ni los que no sean objeto del proyecto.

“A través de esta experiencia de colaboración comarcal, Ugao-Miraballes, da un nuevo impulso al desarrollo sostenible, integrando así los criterios de sostenibilidad en la política municipal y mejorando, por tanto, la calidad de vida de la ciudadanía” afirma el alcalde de Ugao-Miraballes Ekaitz Mentxaka.

El pilotaje comenzará el 14 de enero y se prolongará hasta el 8 de febrero. La recogida se efectuará los viernes, a partir de las 15:00h.