Noticias

 

Con motivo de la celebración del 644 aniversario de fundación de esta villa (1375), un año más el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha la XVI edición del tradicional concurso infantil, que en esta ocasión tiene como lema “El ocio en la Edad Media: artes, juegos y deportes”.

Estos trabajos, que deberán tener como tema “El ocio en la Edad Media”, podrán presentarse en el Palacio Jane hasta el 25 de febrero.

¿A qué dedicaban el pequeño tiempo de ocio los y las villanas de Ugao? ¿y los niños y niñas? ¿Cuáles eran los principales atractivos de la época? ¿Cómo se divertían? En definitiva, los y las participantes deben reflejar en su dibujo algún aspecto relacionado con el tema principal.

Las categorías de este concurso, pensado para la población escolar, son la siguientes:

  • 1ª categoría: Alumnos/as de Educación Infantil.
  • 2ª categoría: Alumnos/as de 1er ciclo de Educación Primaria (1º y 2º curso).
  • 3ª categoría: Alumnos/as de 2º ciclo de Educación Primaria (3º y 4º curso).
  • 4ª categoría: Alumnos/as de 3er ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso).

Según las bases del concurso, cada persona sólo podrá entregar un trabajo y la técnica es libre. Se deberá presentar en un folio tamaño Din-A4 y el folio tendrá que ir pegado a una cartulina, para que no se estropee. En la parte de atrás de la misma deberá aparecer el nombre y apellidos, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, centro escolar y curso del o de la participante.

La técnica es libre y se podrán utilizar, ceras, acuarelas, carboncillo, etc.; pudiendo escribir las frases o palabras en euskera y/o castellano.

El nombre de las personas ganadoras se publicará el 4 de marzo en el Palacio Jane y el 9 de marzo, día de celebración del aniversario de la villa, se hará la entrega de premios que consistirán en material escolar. Los trabajos se irán exponiendo en el Palacio Jane del 4 al 12 de marzo.

Las personas responsables del Centro de Interpretación Histórica de Ugao-Miraballes, se reservan el derecho de poder modificar el contenido de estas bases, siempre avisando con antelación.

Dossier informativo (PDF 1,57MB)