Noticias

 

Tras desarrollarse con éxito los cursos de “Internet básico” y “LibreOffice” durante el pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Cultura y en colaboración con el Kzgunea, ha organizado otros tres nuevos cursos de informática gratuitos para el próximo mes de marzo. Se trata de “Paga con seguridad en Internet”, “Aplicaciones Google para tu gestión personal” y “LibreOffice Writer: documentos de texto”. Los tres cursos se impartirán
en el KZgunea.

El objetivo de la iniciativa sigue siendo el mismo, que los y las vecinas de Ugao-Miraballes mejoren sus conocimientos en nuevas tecnologías.

El primer curso, “Paga con seguridad en Internet”, está dirigido a cualquier persona usuaria de KZgunea que tiene interés en saber cómo se realiza el pago de una compra online. Entre los objetivos del curso destacan: conocer una serie de pautas a la hora de realizar un pago por Internet; saber qué ventajas y desventajas presenta realizar un pago por Internet; y saber realizar una compra con los diferentes métodos de pago existentes (tarjeta de crédito, PayPal…). El curso se impartirá el 1 de marzo, de 11:00h a 13:00h.

El segundo curso, “Aplicaciones Google para tu gestión personal”, está dirigido a cualquier persona usuaria de KZgunea que tenga cuenta o no de Google y quiera sacarle partido y aprovechar sus posibilidades. Los y las participantes aprenderán a utilizar Gmail y saber el funcionamiento y gestión a la hora de mandar y recibir mensajes. Conocerán Drive y aprenderán a subir archivos y compartirlos. Conocerán Maps y sabrán cómo visualizar las imágenes de los lugares a través de Satélite o Street View, además de cómo llegar a esos lugares. Y descubrirán Youtube y aprenderán a visualizar videos, subirlos o compartirlos. El curso se desarrollará entre el 4 y 13 de marzo, de lunes a viernes, de 11:00h a 13:00h y tendrá una duración de 16 horas.

Y por su parte, el tercer y último curso, “LibreOffice Writer: documentos de texto”, está dirigido a cualquier persona usuaria de KZgunea que tiene interés en saber redactar y configurar un documento. Para ello, se darán a conocer una serie de pautas a la hora de escribir y editar textos de manera correcta y sencilla. Aprenderán a dar formato a los textos (tamaño de letra, estilo, color…) y a introducir imágenes y tablas.

También sabrán configurar la página (márgenes, encabezados, pies de página…). En este caso, el curso se desarrollará entre el 14 y 21 de marzo, de lunes a viernes de 11:00h a 13:00h y tendrá una duración de 8 horas.

Las personas interesadas en participar deberán rellenar la ficha de inscripción en el Palacio Jane (hasta el comienzo de los cursos). También se puede descargar la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento y mandarla a la dirección de correo kultura.ugao@ortzadar.es.

 Paga con seguridad en Internet (PDF 87KB)

 Aplicaciones Google para tu gestión personal (PDF 87KB)

 LibreOffice Writer. Crea tus propios documentos de texto (PDF 91KB)