Noticias

 

Con el principal objetivo de conmemorar el 644 aniversario de la fundación de la villa, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de Cultura y en colaboración con el Centro de Interpretación histórica, ha diseñado un programa repleto de actividades dirigidas a todas las edades. En total, cerca de una decena de actos que se celebrarán los días 4 y 9 de marzo.

El lunes, 4 de marzo, Ugao-Miraballes celebrará su aniversario con la exposición de los trabajos que se presentarán al XVI Concurso de Dibujo Infantil y cuyo tema de esta edición es “Ocio: artes, juegos y deportes”. La exposición se celebrará en el hall del Palacio Jane.

Por su parte, el sábado 9 de marzo, los actos comenzarán a las 9:00h con la inscripción al VIII Concurso de alubias y a partir de las 12:00h comenzará el pasacalle de Xaribari “Bufones y músicos por Ugao”. Al mediodía se repartirán los premios del XVI concurso de dibujo infantil y a continuación se han organizado diversos juegos para el colectivo infantil. Antes de la presentación de las cazuelas inscritas al concurso de alubias, un nuevo pasacalle animará los rincones de la villa. En esta ocasión “Los personajes fantásticos” serán los y las animadoras.

A las 14:00h las cazuelas inscritas en el VIII concurso de guiso de alubias, deberán presentar las mismas para ser valoradas por el jurado y tras el veredicto comenzará la comida popular. Sobre las 17:00h se formalizará la entrega de premios y se celebrará el pasacalle "Galera Pirata". A las 18:00h en el Gazteleku los y las jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar del juego “Tras las huellas perdidas de mujeres de Ugao”.

Como colofón a esta jornada conmemorativa en la pista polideportiva del Instituto los y las ugaotarras podrán disfrutar del espectáculo “Ken zazpi ahotsez”, homenaje del mundo coral de Bizkaia a toda una carrera de uno de los grupos más reconocidos del pop euskaldun. Este espectáculo consiste en un recorrido por su música a través de versiones creadas especialmente para esta ocasión.

Sobre el escenario se podrá disfrutar de una mezcla multidisciplinar donde se aúnan la música coral, la música sinfónica, la danza, el teatro, la poesía y las artes audiovisuales. “Ken Zazpi Ahotsez” reunirá a más de 400 coralistas de diferentes edades de todo Bizkaia. Entre los y las integrantes destacan los dos grupos corales de Ugao-Miraballes: Sarea abesbatza y Sarea Txikia.

Programa

4 de marzo
  • 16:30h: Exposición del XVI Concurso de dibujo del CIH, hall del Palacio Jane
9 de marzo
  • 9:00h-10:30h: Inscripción al VIII Concurso de alubias en la plaza
  • 12:00h: Kalejira Xaribari "Bufones y músicos por Ugao"
  • 12:30h: Reparto de premios del XVI. Concurso de dibujo y juegos infantiles
  • 13:30h: Kalejira "Personajes fantásticos"
  • 14:00h: Presentación de las cazuelas de alubias y comida popular
  • 17:00h: Entrega de premios del concurso de alubias y Kalejira "Galera Pirata"
  • 18:00h: Juego “Tras las huellas perdidas de mujeres de Ugao” en el Gazteleku
  • 19:30h: Espectáculo “ Ken zazpi ahotsez” en la pista del polideportivo

Cartel (PDF 4,7MB)