Noticias

 

En las últimas semanas se han finalizado las mejoras que han permitido completar las  obras correspondientes al proyecto de renovación de infraestructuras deportivas que el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes inició en el campo de futbol de Arandia en septiembre de 2018. 

Si bien la principal actividad ha sido la renovación del césped, que ha consistido en la instalación de una superficie sintética de última generación, también se han colocado  nuevas porterías y se han mejorado otros elementos del complejo deportivo, como los banquillos y cuatro bancadas portátiles.

La adecuada planificación de estas obras ha permitido que el terreno de juego haya estado operativo desde el inicio de la temporada en el mes de septiembre. Es importante destacar que el campo de futbol de Arandia es el único existente en el municipio y su uso es constante, ya que todos los días están programados entrenamientos y los fines de semana se celebran encuentros de las diversas categorías.    

Este proyecto se venía demandando desde hace años, tanto por parte de los equipos locales usuarios de las instalaciones, como de la ciudadanía en general. La vida útil de la hierba artificial de los campos de futbol suele ser de entre 10 y 12 años y desde la instalación del verde de Arandia ya habían transcurrido 15 años, por lo que su renovación era necesaria. Esta actuación permite que Ugao-Miraballes disponga de unas instalaciones deportivas de alta calidad para la próxima década.

La inversión final de este proyecto ha ascendido al importe de 154.779 euros. La renovación de estas infraestructuras deportivas municipales ha contado con la cofinanciación de la Diputación Foral de Bizkaia, que en el pasado ejercicio concedió al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes una subvención de 46.852 euros en el marco del Programa de ayudas para el fomento de inversiones destinadas a infraestructuras afectas a usos o servicios públicos de competencia municipal, que promueve el Departamento Foral de Administración Pública y Relaciones Institucionales.