Noticias

 

Con el principal objetivo de continuar fomentando el ocio infantil y ofrecer unos espacios más seguros y amables a las familias del municipio, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha finalizado la instalación de nuevos juegos infantiles en el barrio de Goikiri. El consistorio ha destinado un total de 17.000 euros para llevar a cabo la renovación del parque.

Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes en funciones, ha subrayado que “se trata de una actuación que responde a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas del barrio”. Asimismo, Mentxaka ha recalcado que esta actuación es fruto del compromiso que tiene interiorizado el Ayuntamiento para crear entornos favorables para los niños y niñas de Ugao.

En cuanto a las mejoras llevadas a cabo, se han sustituido los columpios, se han instalado nuevos elementos para el juego, más modernos y atractivos, y se ha renovado el pavimento de seguridad. De esta manera, los y las más pequeñas pueden ya disfrutar de manera segura de unas renovadas instalaciones donde podrán desarrollar sus habilidades motrices, sociales y de aprendizaje.

La dotación de espacios de ocio y recreo es una línea que viene trabajando el Ayuntamiento durante los últimos años. Además de la renovación de los juegos de Goikiri, son de subrayar las mejoras que se han realizado recientemente en las zonas de juegos de Lehendakari Agirre, de Arandia, además de habilitar una zona nueva en el barrio de Usila. La cubrición de la zona de juegos del parque de la ermita que se llevó a cabo hace poco más de un año es otro ejemplo de esta apuesta del consistorio por continuar mejorando los espacios de juego infantiles del municipio.