Noticias

 

Con motivo de las previsiones meteorológicas adversas que se esperaban para la tarde de ayer, la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel se desarrollará el próximo martes 16 de julio, a la misma hora y en el mismo lugar, de 16:30 a 19:30 horas, se instalará una furgoneta informativa junto a la entrada de las piscinas de Arandia.

Como en años anteriores, la Junta Provincial de Bizkaia de la Asociación Española contra el Cáncer desarrollará esta campaña en distintos municipios de Bizkaia, entre los que se encuentra Ugao-Miraballes.

Los objetivos que se persiguen con esta campaña son los de sensibilizar e informar a la población de la importancia de exponerse al sol de una forma adecuada, evitando riesgos. Desde la aecc señalan que "es especialmente importante proteger a niños y niñas y adolescentes".

Personal adecuadamente formado se encargará de realizar, a las personas que lo deseen, una serie de pruebas individuales encaminadas a:

  • Cálculo del índice de protección UVA y UVB que precisa.
  • Análisis y consejos prácticos sobre el uso de filtros solares adecuados a cada tipo de piel.

Desde el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, invitamos a todos y todas las ugaotarras que así lo deseen a acercarse a la furgoneta informativa para que puedan de ese modo, informarse y aclarar sus dudas.

Cartel (PDF 148KB)