Noticias

 

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha aprobado en la sesión plenaria celebrada esta mañana la ordenanza que regulará el aparcamiento limitado en el nuevo parking de Gernikako Enparantza. Esta nueva Ordenanza busca garantizar la rotación de vehículos que permita optimizar de manera equitativa el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento, para que puedan ser utilizados por la ciudadanía en régimen de rotación.

“Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo diversas acciones para la reactivación del comercio local y éste es otro de los objetivos de esta Ordenanza, fomentar el consumo en el comercio de proximidad, facilitando el aparcamiento de vehículos en el municipio, y como no, contribuyendo a mejorar la economía local”, asegura Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao-Miraballes.

Los días y horarios que se establecen para el funcionamiento del estacionamiento limitado será el siguiente:

  • De lunes a viernes: de 8:30 h. a 20:30 h.
  • Sábados: de 9:00 h. a 13:30 h.
  • Sábados tarde y festivos: excluidos.

Decir que puntualmente, podrá dejarse en suspenso, modificarse o ampliarse el citado horario por razones de seguridad, obras o interés público, actos culturales, festivos, deportivos, etc.

En cuanto a las normas de estacionamiento se refiere, además de cumplir todas las normas generales y particulares y observarse las señalizaciones que afectan al estacionamiento de vehículos, deberá exhibirse en el interior del parabrisas, totalmente visible desde el exterior, el distintivo o ticket obtenido de forma gratuita en la máquina expendedora en el momento de estacionar el vehículo, debiendo introducirse la matrícula del vehículo al estacionar. El referido distintivo o ticket indicará día, mes y hora del estacionamiento para hacer un control posterior del tiempo estacionado. Las infracciones podrán acarrear sanciones de hasta 60 euros.

Cabe recordar que el consistorio ha destinado 22.158 euros para la creación de estas 32 plazas de aparcamiento de carácter gratuito. Con esta actuación, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes pretende dar respuesta a una de las principales demandas de los sectores del comercio y la hostelería del municipio.