Noticias

 

Con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad peatonal,  el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha decidido emprender una serie de trabajos para arreglar los firmes y las áreas peatonales de la calle Udiarraga y la zona de Arandia. Más concretamente, las actuaciones a desarrollar se centrarán en mejorar los accesos al paseo peatonal de Arandia (junto a las piscinas de verano) y al área peatonal del entorno del edificio situado en el número 77 de la calle Udiarraga y a su vez, conseguir firmes y acabados en dichas zonas que sean más acordes con la normativa de accesibilidad.

Para ello, el consistorio ugaotarra ha destinado un total de 58.431,41 euros (IVA no incluido) para la puesta en marcha del proceso de licitación que arrancó a mediados del pasado mes de agosto y que a día de hoy se encuentra  en fase de estudio.

“La pretensión no es otra que la de actualizar las infraestructuras existentes,  adecuando el entorno urbano, creando un espacio peatonal accesible y seguro para los vecinos y vecinas que transiten por estas zonas. Se pavimentarán ambas zonas, se adecuarán las cotas de acceso y se pintará un paso de cebra junto a la carretera”, asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

El Ayuntamiento prevé adjudicar los trabajos correspondientes en las próximas semanas. La empresa adjudicataria de las obras de urbanización tendrá un plazo máximo de dos meses para acometer las tareas de acondicionamiento.