Noticias

 
Junto con el comienzo del curso escolar,  el Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (CIHMA) de Ugao-Miraballes ha lanzado su nueva campaña de visitas escolares. Un programa que este año propone a los niños y niñas un viaje imaginativo y didáctico a la Edad Media de una manera divertida.

Para ello, desde el CIHMA, se les facilitará todos los medios. Actualmente el centro cuenta con tres programas didácticos. Todos ellos profundizan en aspectos distintos, relacionados con la Edad Media y están adecuados a cada edad. El objetivo principal de estos programas, es que los niños y niñas conozcan la Historia de la comarca Arratia-Nervión, tomando la villa de Ugao-Miraballes como punto de referencia y participando en las actividades que se les proponen. Se trata da darles a conocer el pasado para que comprendan mejor las bases de la vida contemporánea.

A continuación presentamos los programas que ofrece el C.I.H.:

  • Educación Infantil, último ciclo y 1er ciclo de Educación Primaria: Conoce a Kerman, el Bufón de la Corte.
  • Educación Primaria, 1er ciclo y 2. ciclo: Aventuras por el Camino Real.
  • Educación Primaria, 3er ciclo: un paseo por las villas medievales.

Estos programas se dividen en tres fases:

  • Visita a la exposición
  • Talleres
  • Visita exterior teatralizada

Como se especifica anteriormente, el itinerario que transcurre por el exterior es teatralizado, lo que hace que la visita sea más atractiva.

Estos programas van dirigidos fundamentalmente a los centros escolares de la comarca Arratia-Nervión, pero en caso de no pertenecer a la misma y estar interesados en visitas el C.I.H., no habría problema alguno en organizar una visita.

Para garantizar el bueno tiempo en la medida de lo posible, el programa se desarrolla de marzo a junio, preferentemente los jueves y los viernes por la mañana (de 10:00 h. a 12:30 h.), aunque se pueden estudiar otras posibilidades, en caso de que así se solicitase con anterioridad.