Noticias

 

Ugao Shopping Zure Neurrira, así se llama la última campaña de promoción que el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y resto de establecimientos del municipio, ha puesto en marcha para fomentar el pequeño comercio local y su vez, impulsar la hostelería del municipio.

“El comercio y la hostelería de Ugao-Miraballes destacan por su identidad, por su cualidades diferenciadoras de calidad, profesionalidad y atención personalizada. Por ello, con esta nueva campaña, que se une a otras medidas que estamos poniendo en marcha en los últimos años, buscamos trasladar al consumidor la importancia de realizar sus compras y consumir aquí, en Ugao”, asegura Ekaitz Mentxaka, alcalde del municipio.

La campaña cuenta con diversas actuaciones que buscan ofrecer a los clientes facilidades para la realización de sus compras en Ugao y poner a disposición de los comerciantes herramientas de promoción y fidelidad:

  • Edición de una guía comercial: durante los próximos días, el Ayuntamiento repartirá en los domicilios una guía que recoge información comercial y municipal de la villa para que los vecinos y vecinas conozcan la amplia oferta comercial y de servicios del municipio y puedan aprovechar todas las oportunidades.
  • Tríptico informativo: aprovechando el envío de la guía, el consistorio repartirá también un tríptico informativo para que la ciudadanía conozca todos los detalles de la campaña.
  • 20.000 tarjetas rasca y gana para premiar la fidelidad de los clientes. A partir de octubre, se repartirán un total de 1.250 euros en vales descuento de 10 y 25 euros para consumir en cualquier comercio del municipio. Asimismo, a través de estas tarjetas, se sortearán un total de 500 bolsas de algodón.
  • I Concurso mejor comercio del año: desde el 1 de octubre y hasta el 10 de noviembre, se podrá votar al mejor comercio, local de hostelería o servicios de Ugao. El 16 de noviembre se sorteará un cheque regalo de 200 euros.
  • El 16 de noviembre, evento consumo responsable: la Asociación de Comerciantes organizará este evento para animar y acercar a las y los pequeños de casa al pequeño comercio. Talleres infantiles, juegos sobre el consumo responsable, photocall, hinchables…
  • Carteles en autobuses: se expondrán anuncios de Ugao Shopping en los autobuses que unen Zeberio con Ugao-Miraballes para que la campaña sea reconocible por el consumidor.

Cabe recordar que, dando respuesta a una de las principales demandas de los sectores del comercio y la hostelería del municipio, desde mediados de septiembre, el nuevo parking de Gernikako Enparantza está ya operativo. 32 plazas de aparcamiento de carácter gratuito con los que el consistorio, pretende favorecer y facilitar el aparcamiento a las personas que van a hacer alguna compra, comer a un restaurante…

Asimismo, de cara a los meses de noviembre y diciembre, el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha una nueva edición del “Ugaobono”, con el fin de continuar fortaleciendo el consumo en el pequeño comercio.

Folleto informativo (PDF 2,26MB)