Noticias

 

El próximo 15 de octubre, a partir de las 18:00 de la tarde en el Palacio Jane, se ofrecerá una charla informativa sobre las Voluntades Anticipadas organizada por Osakidetza y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes. La sesión será impartida por Carlos Martos Valencia, auxiliar administrativo de Osakidetza, que tratará de ayudar en esta reflexión aportando cuanta información sea necesaria y a su vez, responderá a las preguntas que sin duda tendrán las personas que  acudan a esta sesión que estará abierta para todos aquellos vecinos y vecinas que deseen acudir.

Las Voluntades Anticipadas, son parte de un proceso de reflexión e información en el que una persona planifica los cuidados sanitarios que desea recibir en el futuro, así como el destino de su cuerpo o de los órganos del mismo tras el fallecimiento, conforme a las preferencias que expresó previamente para el momento en que no sea capaz por sí mismo de tomar decisiones.

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes informa que se desarrollarán más sesiones de este tipo para profundizar más en el conocimiento de este proceso.