Noticias

 

Con el objetivo de continuar fomentando el ocio y la cultura entre los y las ugaotarras el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, ha organizado, a través del Área de Cultura y en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, una nueva edición de las jornadas de teatro “Ostiralero antzerkiarekin bat”. Se trata de una iniciativa más que consolidada en el municipio que año tras año aumenta el número de participantes, de hecho, con esta edición se cumplen ya dieciséis años desde que el programa se puso en marcha.

Como viene siendo habitual, las jornadas, dirigidas al público adulto, se celebrarán los viernes de noviembre en el Palacio Jane. Por lo general, comenzarán a las 20:00 horas (el 29 de noviembre se realizarán dos pases, uno a las 18:00 h y otro a las 20:00 h) y las entradas serán gratuitas.

Este año se han programado un total de cuatro obras, dos en euskera y dos en castellano. “Ostiralero antzerkiarekin bat” arrancará el día, 8 de noviembre con la obra “Ama-Alu-Lur (sorgin baten ametsak)” y continuará el viernes 15 con “Aquí no paga nadie”. Por su parte, el día 22 los y las espectadoras podrán disfrutar con “Zoaz pake santuan” y como broche final para el último viernes, 29 de noviembre, se han programado dos sesiones de la obra “Verdades a destiempo…..mentiras a  dos tiempos” interpretada por el grupo de teatro local UB5 teatro. La primera sesión será a las 18:00 h y la segunda, a las 20:00 h y en esta ocasión las personas interesadas deberán pasar por el Palacio de Jane a coger las invitaciones.

 Ostiralero antzerkiarekin bat (PDF 1,85MB)