Noticias

 

Ugao-Miraballes ha dado un paso importante para la determinación del futuro urbanístico del municipio. La sesión plenaria desarrollada el pasado martes, 29 de octubre, sirvió al Ayuntamiento de Ugao-Miraballes para aprobar de manera inicial el Plan General de Ordenación Urbana que arrancó en 2016 con el objetivo de revisar las normas subsidiarias de planeamiento urbanístico y adaptarlas a la realidad actual de Ugao. Con esta probación se da por finalizada la Fase III y se da inicio a la Fase IV, es decir, a la de la exposición pública y alegaciones.

El PGOU es un instrumento de planificación urbana, un documento normativo de ámbito municipal que define el proyecto de municipio que se quiere desarrollar. De esta manera se pretende dar respuesta a las necesidades y demandas presentes y futuras en materia de ordenación urbana, regeneración y renovación de entornos urbanos, vivienda, actividades económicas, medio natural, equipamientos, nuevos espacios libres y zonas verdes, servicios urbanos, etc.

“Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es consensuar al máximo el planeamiento urbanístico de este municipio. Por ello, se trata de un documento abierto para que cualquier ugaotarra o colectivo pueda realizar sus aportaciones para enriquecer el desarrollo urbanístico de Ugao”, asegura el alcalde, Ekaitz Mentxaka.

El primer edil asegura que a principios de noviembre, el Ayuntamiento buzoneará un tríptico informando sobre todas las fases y las vías de participación. El 11 de noviembre, el Palacio Jane acogerá a las 18:30 una presentación pública y a partir de esta fecha, se abrirá un periodo de exposición pública de 45 días para consultar la información que estará disponible en el propio palacio y realizar las correspondientes alegaciones.

Para aquellas personas que no puedan acercarse físicamente, tendrán la oportunidad de enviar sus sugerencias al siguiente correo electrónico: pgou.ugao@bizkaia.org. Asimismo, al igual que en la fase de avance, se podrán rellenar formularios, tanto en el mostrador del Ayuntamiento como vía web, para que las personas interesadas soliciten reuniones individualizadas con el equipo técnico.

El Ayuntamiento invita a toda la ciudadanía a participar activamente en este PGOU. La intención del consistorio es ir desarrollando gradualmente las sucesivas fases del Plan conforme a lo establecido en la normativa reguladora.