Noticias

 

Tras el éxito de la pasada edición y con el objetivo de continuar fomentando, fortaleciendo e incentivando las compras en los pequeños comercios locales, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la campaña “Ugaobono”.

A partir de hoy y hasta el 31 de diciembre, se emitirán un total de 1.000 bonos; 850 de 30 euros (el Ayuntamiento subvenciona 10 euros) y otros 150 bonos de 15 euros (el Ayuntamiento subvenciona 5 euros). Por consiguiente, las personas que adquieran los bonos ahorrarán un 33% en sus compras y a la vez, premiará a los comerciantes locales impulsando sus ventas.

“Queremos que nuestro comercio siga levantando su persiana todos los días y tal y como pudimos comprobar el pasado año, estos bonos son una herramienta importante de dinamización de este sector, un incentivo que complementa el trato cercano y la calidad que ofrecen nuestros establecimientos. Es por ello que desde el Ayuntamiento hemos destinado 10.000 euros para esta nueva edición que llega, además con algunas novedades” ha explicado el alcalde Ekaitz Mentxaka.

Teniendo en cuenta que el objetivo fundamental de la campaña es que se consuma en los comercios del municipio tanto personas empadronadas como las no empadronadas en Ugao-Miraballes podrán adquirir dichos bonos. Los y las ugaotarras podrán adquirir un máximo de 2 bonos que podrán ser acumulables, mientras que a diferencia del pasado año las personas no empadronadas, podrán beneficiarse de un único bono. En ambos casos, los y las compradoras deberán ser mayores de edad.

Al igual que el pasado año los bonos se venderán en la primera planta del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 7:30 h a 14:00 h y los lunes, también por la tarde, de 17:00 h a 19:00 h. Los y las interesadas en adquirir el bono deberán presentarse en persona y no podrá recogerse en nombre de otros y/o otras.

En cuanto a los comercios interesados en adherirse al “Ugaobono” deberán entregar en el propio Ayuntamiento la solicitud de participación en la oficina de atención del Consistorio. A los comercios adheridos se les hará entrega de una pegatina, un cartel y las bases de la campaña que identifiquen que forman parte de la misma. Entre zapaterías, carnicerías, pescaderías, tiendas de ropa, complementos, librerías, fruterías, panaderías, muebles, sastrería, joyería, ferretería, congelados, peluquerías, fisioterapia… serán decenas los comercios que tendrán la posibilidad de sumarse a la campaña.

Promocionando el comercio a través de sorteos, nuevas contrataciones y campañas

Asimismo, cabe recordar que el Ayuntamiento ha desarrollado este año diversas iniciativas para reactivar, dinamizar e impulsar los negocios y comercios de la localidad.

Para comenzar, en marzo, con motivo del aniversario de la noble villa el Ayuntamiento puso en marcha una campaña en el que los y las consumidoras optaban a un premio en metálico a canjear en cualquier empresa o comercio de la localidad. En total se repartieron tres bonos valorados en 200 euros, 100 euros y 50 euros.

Por otra parte, durante el mes de septiembre, además de contratar, de la mano de Lanbide, durante 6 meses a una técnica de comercio en el marco del Plan de Empleo Local 2019-2020, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes creó, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y resto de establecimientos del municipio la campaña “Ugao Shopping Zure Neurrira”. Se trata de una campaña que cuenta con diversas actuaciones que buscan ofrecer a los clientes facilidades para la realización de sus compras en Ugao y poner a disposición de los comerciantes herramientas de promoción y fidelidad.

Asimismo, cabe recordar que, dando respuesta a una de las principales demandas de los sectores del comercio y la hostelería del municipio, desde mediados de septiembre, el nuevo parking de Gernikako Enparantza está ya operativo. 32 plazas de aparcamiento de carácter gratuito con los que el consistorio, pretende favorecer y facilitar el aparcamiento a las personas que van a hacer alguna compra o consumir en el sector hostelero.

Cartel (PDF 657KB)