Noticias

 

El Ayuntamiento de Ugao Miraballes acaba de finalizar los trabajos de mejora de la accesibilidad y el pavimento de varias áreas de la localidad. Tras realizar un trabajo previo de análisis de las deficiencias detectadas, en los últimos días se han ejecutado las correspondientes actuaciones con el objetivo de mejorar la accesibilid ad y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 30.000 euros, un coste sufragado de forma íntegra por el propio Consistorio.

Las obras, que se han desarrollado a lo largo de esta semana, se han centrado en distintos sitios del municipio. La zona del aparcamiento del centro escolar de Leitoki ha sido uno de ellos, donde se ha acondicionado la carretera de enfrente y se ha construido un nuevo paso elevado de peatones con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que acuden al centro. Asimismo, se han acometido otro tipo de reparaciones al inicio del puente del cementerio, donde se ha procedido al rebacheo del viario.

Se han acondicionado también los alrededores del recién instalado semáforo que se encuentra a la altura del Centro de Día y el Polideportivo Municipal. Se ha elevado también la cota de un paso de cebra ubicado en la calle Arana y Lupardo, a la altura del portal número 6, con el objetivo de intentar reducir l a velocidad de los coches que circulan hacia el barrio de Goikiri. Y en Iturrigorrialde, se ha mejorado el acceso al barrio reparando los baches que existían en el suelo y asfaltando el camino.

“El objetivo de estas actuaciones es garantizar la seguridad y mejorar el desplazamiento tanto de los peatones como de los vehículos que pasan por estas zonas. Son medidas para seguir construyendo poco a poco un municipio más seguro donde prevalezcan la accesibilidad y las condiciones de circulación adecuadas para todos los vecinos y vecinas de Ugao ”, asegura el alcalde Ekaitz.