Noticias

 

Con motivo del Día Internacional del Euskera, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, en colaboración con diversas asociaciones y vecinos y vecinas de la villa, ha organizado diversas actividades para el próximo domingo, 1 de diciembre. Se trata de actividades para todos los gustos y edades.

Para comenzar la jornada, entre las 11:30 h y las 13:00 h los y las más pequeñas podrán disfrutar en Herriaren Enparantza con diversos juegos infantiles de mano de la Asociación de padres y madres "Aitama". Y en el mismo lugar, en torno a las 12:00 h se instalará, durante una hora, un photocall a favor del euskera para todas aquellas personas que deseen fotografiarse y tener un recuerdo de la jornada. Una vez finalizado el photocall, a las 13:00 h los y las escolares ofrecerán una sesión de bertsos desde el balcón del Ayuntamiento para después proceder a la lectura del manifiesto del Día Internacional del Euskera. Finalmente, de 13:30 h a 14:30 h, Koldo Etxebarria y Sarea Abesbatza ofrecerán un gran recital de "Kalean kantuz".

Enmarcado en la iniciativa, del 30 de noviembre al 8 de diciembre  se realizará la campaña para fomentar el uso del euskera en los comercios de Ugao-Miraballes "Compra en euskera".

Mencionar, además, que en el pleno municipal celebrado ayer mismo, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes aprobó la declaración del Día Internacional del Euskera de 2019.

Ver declaración (PDF, 510KB)