Noticias

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende implicar a las familias y los niños y niñas del municipio para que participen y disfruten de los actos programados con motivo del 645 aniversario de la fundación de la villa.

Esta edición se desarrollará bajo la temática "Los Mercados Medievales". Los dibujos podrán presentarse en Gazteinfo hasta el 26 de febrero y todas las personas que participen tendrán un pequeño premio.

Ugao-Miraballes cumple este año su 645 aniversario de su fundación y por ello, los próximos 6 y 7 de junio se celebrará una nueva edición del Mercado Medieval. Enmarcado en las actividades para conmemorar este aniversario, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha puesto en marcha el XVII Concurso de dibujo dirigido al alumnado de educación infantil y primaria. Esta edición se desarrollará bajo la temática "Los Mercados Medievales".

Los y las participantes que deseen tomar parte en este certamen tienen hasta el 26 de febrero para entregar sus trabajos en Gazteinfo. Cada participante podrá presentar un único dibujo, de técnica libre (utilizando ceras, acuarelas, carboncillo, etc. y pudiendo escribir frases o palabras) en un folio tamaño Din-A4 pegado a una cartulina e indicando en el reverso su nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento y el curso escolar en el que está matriculado.

El concurso se divide en 4 categorías:

  • 1ª categoría: Alumnos/as de Educación Infantil
  • 2ª categoría: Alumnos/as de 1er ciclo de Educación Primaria (1º y 2º curso)
  • 3ª categoría: Alumnos/as de 2º ciclo de Educación Primaria (3º y 4º curso)
  • 4ª categoría: Alumnos/as de 3er ciclo de Educación Primaria (5º y 6º curso)

El 4 de marzo se darán a conocer los nombres de las personas ganadoras y se expondrán los dibujos en el hall del Palacio Jane el 4 de marzo a partir de las 16.30h. La entrega de premios se celebrará el 7 de marzo a las 12:30h y todos los y las participantes tendrán un pequeño premio.

Se trata de una iniciativa con la que el Ayuntamiento pretende implicar a las familias y los niños y niñas del municipio para que participen y disfruten de los actos programados con motivo del 645 aniversario de la fundación de la villa.

Más información en el Centro de Interpretación Histórica (CIH) del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes.

Ver dossier (PDF; 1,8MB)