Noticias

 

El consistorio ugaotarra ha suscrito un convenio con los Ayuntamientos de Amurrio y Laudio para unirse a esta iniciativa que tiene como principal objetivo informar a los y las jóvenes sobre los riesgos del consumo excesivo de alcohol.

El Ayuntamiento de Ugao ha querido sumarse a la campaña "Gelditu geltokian-Para en la parada" una iniciativa promovida por los Ayuntamientos de Amurrio y Laudio y que tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía, sobre todo a la juventud, sobre los riesgos del consumo abusivo del alcohol en fiestas. Para ello, el consistorio ugaotarra acaba de firmar un convenio con los dos ayuntamientos alaveses.

La campaña se está llevando a cabo en colaboración con RENFE, puesto que la línea que une Orduña con Bilbao, y que pasa por Ugao-Miraballes, está siendo el soporte y espacio para difundir el mensaje. Para dar a conocer la campaña se colocarán carteles de forma permanente en la estación de tren Ugao y folletos informativos en formato horario de tren para que las y los usuarios puedan cogerlos. Parar de consumir para no tener problemas, ese es el principal mensaje que transmiten los carteles de esta campaña. En ellos se asocia el consumo de alcohol simbolizado a través de un itinerario de tren con paradas que tienen nombre de bebidas alcohólicas, con la importancia de parar a tiempo, que se marca a través de la "zona de control".

Esta colaboración entre distintas instituciones se contempla como una acción coordinada, en la que todas ellas comparten problemas y colaboran con unos objetivos comunes.

Ver cartel (PDF; 1,28MB)