Noticias

 

Las consecuencias económicas del coronavirus ya están impactando en la sociedad. La crisis del COVID-19 y la consecuente pérdida de empleo han provocado que aún más personas no puedan llevar un plato a su mesa. El número de familias en necesidad de recibir ayudas alimentarias ha aumentado de manera considerable.

Por todo ello, el Banco de Alimentos de Ugao-Miraballes, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos. Una campaña para la cual, el consistorio ugaotarra ha realizado una aportación económica de 3.000 euros. Todo alimento será bien recibido: lentejas, garbanzos, alubias, macarrones, espaguetis, arroz, aceite, tomate frito, leche, Colacao, galletas para niños, potitos, huevos… lo que cada persona quiera y pueda dar.

La recogida de alimentos se desarrollará durante las próximas semanas en tres supermercados del municipio: Eroski, Berriak y Lagarón. Para ello se habilitará una zona específica en cada una de ellas para que los vecinos y vecinas puedan depositar allí los alimentos.

Asimismo, las y los voluntarios estarán recogiendo alimentos este viernes (8 de mayo), sábado (9 de mayo) y el próximo lunes (11 de mayo) de 10:00 a 12:00 en Herriaren Enparantza.

Con la recogida, la asociación espera llenar el almacén para poder continuar repartiendo alimentos entre las personas necesitadas.

En palabras de Ekaitz Mentxaka el alcalde de Ugao-Miraballes “el papel del Banco de Alimentos es esencial siempre, pero más si cabe en esta situación de crisis sanitaria que estamos viviendo”, por lo que desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte su granito de arena en la causa y colabore en la medida de sus posibilidades con El Banco de Alimentos a través de esta nueva campaña, apelando a la solidaridad que ha caracterizado siempre a todos y todas las ugaotarras.