Noticias

 

Tras tres semanas de obras, el miércoles finalizaron las labores de construcción de la nueva pista de Pumptrack ubicada en el aparcamiento que se encuentra detrás del cementerio. El Ayuntamiento ha realizado una inversión de 48.174 euros (IVA incluido) para hacer realidad una de las actuaciones más solicitadas por las y los jóvenes del municipio. La empresa Zuin Bikeparks ha sido la encargada de las tareas de construcción.

No obstante, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes recuerda que a pesar de haber finalizado las obras, y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias competentes, la instalación estará cerrada al público hasta nuevo aviso. El consistorio subraya que evitar la expansión del coronavirus es una labor que requiere la colaboración responsable de todos y todas y que, para que no se propague más, es necesario evitar concentraciones de personas y otras conductas de riesgo.

Características de la nueva pista

El pumptrack es un circuito cerrado donde los usuarios y usuarias pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos. El recorrido del circuito transcurre por distintos obstáculos, curvas y badenes que permiten aprender a manejar la bici, el skate, el patinete o cualquier objeto deslizante.

La pista tiene una superficie útil de unos 340 metros cuadrados. Dispone de un recorrido cerrado compuesto por 2 curvas de 180º de ángulo de giro formando un óvalo. Con 2 rectas de distintas medidas con diferentes proporciones de obstáculos para garantizar la diversidad y versatilidad del conjunto. Como instalación pública tiene una normativa de uso, velando por la seguridad de los usuarios y usuarias:

  • El uso del casco será obligatorio.
  • Altamente recomendable: casco integral, rodilleras, coderas y guantes.
  • No está permitido atravesar el circuito.
  • Mirar a ambos lados antes de incorporarse y observar cual es el sentido de la marcha.
  • Respetar los turnos de entrada al circuito y guardar distancia con el resto de usuarios y usuarias.
  • El uso será restringido durante las clases dirigidas.
  • Los perros deberán estar atados.