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  • El programa, que se desarrollará del 29 de junio al 24 de julio, ha sido elaborado bajo la premisa de prevención ante el COVID-19 y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones básicas e indicaciones de las diferentes autoridades sanitarias.
  • Una quincena de monitores y monitoras han recibido formación en materia de prevención del COVID-19. Se utilizarán mascarillas y gel hidroalcóholico tanto para el monitorado como para las personas usuarias y se hará uso de materiales para delimitar espacios y productos para desinfectarlos.
  • El plazo de inscripción estará abierto desde el día 15 de junio hasta el 21 de junio. Se podrán formalizar las inscripciones descargando la ficha de inscripción en la página web del ayuntamiento ( www.ugao-miraballes.eus ) y enviarla rellenada a la dirección de correo kultura.ugao@ortzadar.es El sorteo de plazas y la publicación de las listas se realizarán el 23 de junio en el Palacio Jane (12:00h) y el plazo de pago estará abierto hasta el 5 de julio.
  • Asimismo, ayer abrió el aula de estudio al 50% de su aforo y desde el lunes, los vecinos y vecinas pueden acercarse la Biblioteca Municipal a leer, estudiar y realizar cualquier consulta, además de hacer uso del servicio de préstamos y devoluciones de libros.

Un año más, el área de Cultura del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha preparado el programa de colonias urbanas de verano “Udaludo” y “Udamirabatxo”. No obstante, este año, condicionados por el COVID-19, el programa ha sido elaborado siempre bajo la premisa de prevención ante el COVID-19 y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones básicas e indicaciones de las diferentes autoridades sanitarias.

Se ofertarán un total de 108 plazas divididas en 12 grupos Podrán participar en las colonias los niños y niñas de entre 3 y 12 años, repartidos de la siguiente manera:

  • Udaludo: nacidos y nacidas entre los años 2013 y 2016
  • Udamirabatxo: nacidos y nacidas entre los años 2009 y 2012

Las colonias se desarrollarán desde el día 29 de junio hasta el día 24 de julio de lunes a viernes desde las 10:30 h hasta las 13:30 h. Para tomar parte en las colonias, los y las interesadas deberán rellenar un cuestionario on line que estará disponible en la página web del Ayuntamiento: www.ugao-miraballes.net). Para la tramitación presencial será necesario concertar cita previa en el teléfono 94 648 07 04. El plazo de inscripción estará abierto desde el día 15 de junio hasta el 21 de junio. El precio de las Colonias Urbanas según la opción de inscripción será el siguiente:

Precio
PRECIO Nº niños/as Quincena Mes completo
Empadronados/as Un hijo/a 25€ 50€
Dos hijos/as 19 € 37,50 €
Tres hijos/as 12,50 € 25 €
No empadronados/as 87,50 € 125 €

*Los precios indicados son por cada uno de los niños/as. Los empadronados/as tendrán preferencia

Cabe recordar que un año más, se ofrecerá un servicio complementario “Goiztiarrak”, para todos aquellos usuarios y usuarias que quieran entrar antes. Habrá dos horas posibles de entrada, a las 8:00 y a las 9:00. Se deberá formar un grupo mínimo de 10 participantes para que se preste dicho servicio. Se podrá tomar parte de este servicio por semanas o por el mes completo siempre y cuando se llegue al grupo mínimo establecido. El precio de este servicio según la opción de inscripción se explica en el siguiente cuadro:

Madrugadores/as
Horario Días Precio
8:00 - 10:30 Mes 96€
Semana 25 €
9:00 - 10:30 Mes 50 €
Semana 13 €

El pago se realizará tras la publicación del listado definitivo en la página web del Ayuntamiento y será obligatoria enviar el justificante del abono vía email.

Durante la campaña de inscripción se facilitará a las familias un libro informativo en formato digital con el siguiente contenido:

  • Programa de actividades
  • Medidas de prevención adoptadas
  • Normativa de participación.
  • Obligatoriedad de rellenar el consentimiento aceptando la normativa.

Protocolo de medidas antes el COVID-19

Una quincena de monitores y monitoras han recibido formación en materia de prevención del COVID-19. Se utilizarán mascarillas y gel hidroalcohólico tanto para el monitorado como para las personas usuárias y se hará uso de materiales para delimitar espacios y productos para desinfectarlos.

Asimismo, se seguirá el siguiente protocolo de medidas:

  • Límite de doscientos participantes incluyendo monitores en espacios abiertos, y de ochenta participantes incluyendo monitores en espacios cerrados.
  • Participantes divididos en grupos de hasta un máximo de diez personas, incluido el/la monitor/a. Las actividades e interacciones se restringirán a los componentes de cada uno de estos grupos.
  • Se realizará lavado de manos de los participantes al comienzo de cada una de las actividades en las que se divide la jornada
  • Se preservará la distancia de seguridad de dos metros entre personas.
  • Uso obligatorio de mascarilla, tanto en lugares cerrados como en abiertos donde no se pueda garantizar los 2 metros de distancia.
  • Se evitará compartir material. De hacerlo, desinfección antes y después de su uso, así como higiene individual de las manos.
  • Se dispondrá de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19.

Estas Colonias Urbanas vienen marcadas por la pandemia y por ello se han seleccionado tres tipo de actividades: juegos (se utilizarán los juegos tradicionales adaptándoles según las medidas de distanciamiento y también juegos nuevos y de producción propia como ginkanas, herri Kirolak, canciones, bailes, juegos en el suelo…) talleres y manualidades y excursiones por el municipio.

A la llegada, el monitorado dispensará gel en manos de los y las menores para garantizar la correcta desinfección de las manos. El monitorado comprobará que la mascarilla está correctamente puesta. Y finalmente mediante un termómetro de pistola se les tomará la temperatura.

Los dos lugares de referencia para desarrollar Udaludo y Udamirabatxo serán la Eskola (45) y el Instituto (63). Todas las actividades se desarrollarán preferentemente al aire libre. Se desinfectarán de manera constante mesas, txokos de trabajo y posibles materiales compartidos antes y después del uso de cada menor. En cada mesa, cada menor contará con su kit de trabajo individual formado por los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad.

Una vez finalizada la joranda, el monitoriado desinfectará el material lúdico. Para ello dispondrán de un kit de limpieza en el que se incluirán productos virucidas, guantes y papel.

Aula de estudio al 50% y la Biblioteca también abierta

Con la entrada en la tercera fase de desescalada, diversas instalaciones municipales han flexibilizado las restricciones. Es el caso del aula de estudio ubicado en la casa consistorial, que ayer abrió sus puertas al 50% de su aforo. Asimismo, después de que el pasado 1 de junio la Biblioteca Municipal abriese sus instalaciones solo para el servicio de préstamos y devoluciones de libros, desde ayer, los vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes ya pueden acercarse para realizar otro tipo de actividades como leer, estudiar o realizar cualquier tipo de consulta.

El Ayuntamiento recuerda que hasta el próximo 19 de junio, la instalación permanecerá abierta por las tardes, de lunes a viernes, de 15:30 a 20:30. A partir del 20 de junio, el horario de apertura al público pasará a ser de mañana, de 9:00 a 14:00. Los sábados y domingos estará cerrado.

El Ayuntamiento subraya que durante esta apertura escalonada de las instalaciones municipales, se aplicará el protocolo de seguridad establecido por el Gobierno Vasco en materia de seguridad e higiene.

Normativa (PDF 517KB)

Hoja de inscripción (PDF 906KB)