Noticias

 
  • El aforo será del 60%. Se delimitarán los espacios del césped para garantizar el distanciamiento social y se establecerán dos turnos, uno por la mañana (de 11:00 a 15:00) y otro por la tarde (de 16:00 a 20:00) para evitar aglomeraciones. De 15:00 a 16:00 se acometerán labores de desinfección para mantener las instalaciones en correctas condiciones de higiene.
  • A la entrada, se colocarán alfombrillas desinfectantes y a todos los usuarios y usuarias se les tomará la temperatura antes de acceder. Asimismo, las personas que tengan intención de acudir a las piscinas, podrán consultar en tiempo real el aforo de las mismas en la web del Ayuntamiento.

Tras las aperturas de distintos servicios municipales como la Biblioteca o el Aula de Estudio, el Ayuntamiento de Ugao- Miraballes se encuentra ultimando los detalles de las medidas de seguridad e higiene que se pondrán en marcha de cara a la apertura de las piscinas descubiertas. El consistorio prevé que las instalaciones podrán abrir sus puertas a finales de este mes de junio.

Para ello, el Consistorio adoptará una serie de medidas que se deberán cumplir para el restablecimiento de la actividad en las piscinas. El aforo será del 60% (pasará de 550 usuarios/as a 330), se delimitarán los espacios del césped para garantizar el distanciamiento social y se establecerán dos turnos, uno por la mañana (de 11:00 a 15:00) y otro por la tarde (de 16:00 a 20:00) para evitar aglomeraciones. De 15:00 a 16:00 se acometerán labores de desinfección para mantener las instalaciones en correctas condiciones de higiene. Los baños por ejemplo, se limpiarán tres veces al día. A la entrada de las instalaciones, se colocarán alfombrillas desinfectantes y a todos los usuarios y usuarias se les tomará la temperatura antes de acceder. Asimismo, las personas que tengan intención de acudir a las piscinas, podrán consultar en tiempo real el aforo de las mismas a través de una aplicación-web del Ayuntamiento.

El Consistorio ugaotarra recuerda que la apertura de las piscinas coincidirá también con la apertura de la cancha de pádel. Será necesario pedir cita para su uso. La reserva se tendrá que realizar a través del número de teléfono del polideportivo: 946 48 06 21

El Ayuntamiento apela a la comprensión y paciencia de los vecinos y vecinas a la hora de utilizar los servicios que se reabren. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los y las ugaotarras para que cumplan las normas de las piscinas y contribuyan a mantener las instalaciones en las mejores condiciones posibles. Todas las medidas instauradas son susceptibles de cambio o revisión en aras de mejorar el servicio que se oferta con las mayores garantías sanitarias posibles.