Noticias

 

Tal y como se recogía en los presupuestos municipales de 2020 aprobados por unanimidad el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha finalizado los trabajos de renovación del pavimento de la zona de calistenia, también llamada “street work-out”, que ahora es de caucho. Se trata de un pavimento sintético, más seguro para los usuarios y usuarias puesto que permite absorber los posibles impactos que puedan darse.

El consistorio ha destinado cerca de 4.000 euros para llevar a cabo la instalación del nuevo suelo de esta zona de calistenia ubicada en los alrededores de las instalaciones deportivas de El Jaro. La estructura está compuesta por pórticos de diferentes alturas y cuenta con barras simples y paralelas, entre otros elementos.

Calistenia es un sistema de ejercicios físicos en los que el propio peso corporal es el protagonista de los movimientos, siendo muchas y variadas las actividades que estos elementos permiten realizar al aire libre, como ejercicios de musculación, equilibrio, coordinación, flexibilidad o cardiovasculares.