Noticias

 

Si este fuera un año normal, a estas alturas en Ugao-Miraballes estaríamos ya ilusionados y más que preparados para celebrar las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Udiarraga. No obstante, el 2020 está siendo un año atípico. El Covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas y dada la situación en la que nos encontramos, la prioridad es ponerle freno a esta pandemia que tanto daño está causando a nuestra sociedad.

Por eso, los dos grupos políticos que conformamos el Ayuntamiento de nuestra localidad (EAJ-PNV y EH Bildu), hacemos un llamamiento a las y los ugaotarras para recordar que ESTE AÑO NO SE VAN A CELEBRAR LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE UDIARRAGA.

Se trata de una decisión respaldada, tanto por parte de los grupos municipales, como por la Comisión de Fiestas y los agentes implicados en la organización de las fiestas, asociaciones y colectivos. Durante las últimas semanas, las cifras de contagios y de personas fallecidas van en aumento. En este contexto, es evidente que no se dan las circunstancias idóneas, ni resulta viable organizar unos actos donde prima la participación ciudadana. Por ello, desde ambos grupos políticos apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para abstenerse de toda expresión festiva colectiva, pública o privada. Debemos evitar las grandes concentraciones de público que habitualmente se dan en numerosos actos festivos de nuestra programación con el fin de minimizar la expansión del virus. ESTE AÑO NO TOCA.

Ahora, lo prioritario es preservar la salud pública de todos los y las ugaotarras, desde los más txikis hasta los más mayores. Está en juego lo más importante que tenemos, nuestra salud. Son tiempos de cuidarnos mutuamente, son tiempos de actuar con solidaridad, con respeto y responsabilidad. Son tiempos para unirnos como pueblo para hacer frente a esta maldita pandemia. Es duro renunciar a nuestras propias fiestas. Pero urge la prudencia y la contención. No podemos dar un paso atrás en esta lucha contra el coronavirus. No podemos permitir que el virus recupere terreno. Ayuntamiento, comisión de fiestas, cuadrillas, comercios, hostelería, asociaciones, clubes… todos y todas, vecinos y vecinas, debemos remar a una para que el año que viene, volvamos a disfrutar de las fiestas con más fuerza que nunca.

ANIMO DENOI ETA ESKERRIK ASKO, UGAO!!!

EAJ-PNV / EH BILDU