Noticias

 

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes acaba de finalizar las obras de renovación de la fachada y ha repuesto la totalidad de canalones y bajantes del Colegio Público de Leitoki. Unos trabajos para los cuales el consistorio ha destinado 73.661 euros (IVA incluido) para actuar en el centro educativo dado que el cerramiento de la fachada del edificio se encontraba deteriorado, garantizando de esta forma la seguridad del alumnado y trabajadores del centro.

Asimismo, a cuenta de las medidas extraordinarias de la pandemia y con el objetivo de contribuir al buen desarrollo del nuevo curso escolar, el Ayuntamiento ha instalado una puerta nueva en el patio de las escuelas por el lado del paseo peatonal junto al río, a fin de disponer de una salida extraordinaria y de esta forma dar cobertura a las circulaciones y accesos al centro en condiciones de seguridad. Otras de las inversiones que realizará durante todo el curso 2020-2021 que ha arrancado hoy en Ugao-Miraballes, es el refuerzo del servicio de limpieza del colegio.

El Ayuntamiento, además del servicio ordinario de limpieza, realizará una inversión extra de 2.200 euros al mes para que el personal de limpieza pueda desinfectar las aulas y el resto de dependencias escolares, incorporando los nuevos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Para ello, se amplían las horas dedicadas al servicio (4 horas más al día). Cabe recordar que el Ayuntamiento de UgaoMiraballes destina cada año en torno a 70.000 euros a la limpieza de este centro público.

Además de intensificar las tareas de desinfección, el consistorio ha pintado señales direccionales en el suelo que ayudarán a ordenar la entrada y salida de las y los estudiantes evitando así las aglomeraciones o cruce de personas que se puedan dar.

Además del Colegio Público Leitoki, otras instalaciones del municipio como el Palacio Jane, la Haurreskola o la Kultur Etxea verán reforzados sus servicios de limpieza. “Debido a la pandemia generada por el Covid-19, estamos ante un inicio de curso complejo, y desde el Ayuntamiento queremos aportar nuestro granito de arena a la comunidad educativa, realizando este tipo de actuaciones para que tanto el alumnado como las personas que trabajan en los centros puedan llevar a cabo un curso escolar lo más seguro y normalizado posible”, afirma Ekaitz Mentxaka, alcalde de Ugao Miraballes.