Noticias

 
El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes abrirá las puertas del gimnasio y piscina del polideportivo municipal El Jaro el próximo jueves 16 de septiembre, y con el principal objetivo de garantizar la seguridad y de proteger la salud de las personas trabajadoras y de los y las usuarias se han establecido diversas normas de seguridad en las instalaciones. Por una parte, el gimnasio estará dividido en dos bloques: cardio y musculación (8-10 personas) y en la planta de abajo estarán las bicicletas (máximo 10 personas).

En todo momento los y las usuarias deberán llevar 2 toallas y será imprescindible realizar reserva previa de manera presencial y/o por teléfono, llamando al 946 48 06 21. Cada personas podrá hacer uso de las instalaciones durante un máximo de 45 minutos y podrá realizar dos reservar por semana (en el caso de quedar plazas libres en el día, podrán acceder también ese día). En cuanto a las actividades, Spinning, Yoga y Pilates comenzarán a impartirse el 1 de octubre y las personas interesadas podrán apuntarse únicamente para un mes en lugar de para un trimestre, como hasta ahora.

Por el momento, no se realizarán los cursos de actividades de 20 minutos, ni GAP, ni Zumba. Asimismo, tampoco se impartirán las actividades extraescolares de multideporte ni natación por no poder garantizarse las medidas de seguridad. Mencionar, además que se podrá hacer uso de los vestuarios pero no de las duchas. Y es que en palabras del alcalde Ekaitz Mentxaka “resulta imprescindible establecer diversas medidas de acceso, de normativa de uso, de permanencia, de higiene y desinfección, etc., que garanticen la seguridad de las personas usuarias, abonadas, clubes y centros escolares”.

Como medida compensatoria, el precio del gimnasio será de 18 euros en lugar de 25,50 euros; por su parte, el precio de Yoga, Pilates y Spinning se mantiene al poder garantizar que todo el mundo pueda ir dos veces como hasta ahora. El Ayuntamiento informa que las personas que no deseen hacer uso del polideportivo hasta fin de año podrán solicitar la devolución de la parte proporcional del abono antes del 15 de octubre.