Noticias

Tras el éxito de las pasadas ediciones y en su apuesta por continuar recopilando las propuestas, sugerencias y aportaciones de las y los ugaotarras, el Ayuntamiento ha puesto en marcha por séptimo año consecutivo un nuevo proceso participativo para la elaboración de los presupuestos municipales. “Desde el Ayuntamiento queremos conocer la opinión de los vecinos y vecinas de Ugao-Miraballes, queremos darles voz, emplear una parte del presupuesto para cumplir sus demandas más concretas. Y para ello, iniciamos un nuevo proceso de Presupuestos Participativos que anteriormente tanto éxito ha tenido”, afirma el alcalde Ekaitz Mentxaka. “Desde el Ayuntamiento venimos trabajando desde hace años en materia de participación ciudadana. Estoy convencido de que este proceso es una herramienta vital para la expresión de la voluntad ciudadana y para poner a los y las ugaotarras en el centro de nuestra acción política” ha añadido.

El Consistorio ha comenzado hoy a enviar unos breves cuestionarios a los hogares para que los y las vecinas hagan llegar sus aportaciones. Como viene siendo habitual, la intención es recoger y priorizar las sugerencias para después materializarlas, en la medida de lo posible, al igual que se ha hecho en ocasiones anteriores.

De hecho, desde que comenzó la iniciativa, han sido diversos los proyectos materializados por parte de la administración local. Se han realizado distintas actuaciones como el rebaje de aceras junto al Centro de Día y la adecuación de la acera para eliminar una pendiente excesiva. Asimismo, se han realizado distintas mejoras en diversos barrios, actuaciones en su mayoría relacionadas con la iluminación y la limpieza.

En cuanto al funcionamiento del proceso se refiere, los y las ugaotarras deberán rellenar los cuestionarios que irán recibiendo a partir de hoy en sus hogares para después depositarlos en los buzones habilitados en el Ayuntamiento, Palacio Jane, Punto de Información Juvenil-Gazteinfo y Polideportivo antes del día 27 de noviembre. También se podrá participar a través de un formulario digital publicado en la web municipal www.ugao-miraballes.net

Cabe mencionar, además, que con el doble objetivo de dar a conocer el presupuesto y recoger las propuestas y/o sugerencias, el alcalde recibirá a los vecinos y vecinas que quieran acercarse a la casa consistorial los días 23 y 30 de noviembre, de 8:30h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h. Asimismo, el 15 de diciembre, de 17:00h a 19:00h se presentarán en el Gazteleku (planta baja de la Kultur Etxea) todos los detalles del proyecto de presupuestos y se atenderán las dudas de los y las ugaotarras.

Formulario (PDF 785KB)

Presupuestos (PDF 702KB)