Noticias

 

Toda la Corporación del Ayuntamiento de Ugao-Miraballes considera que todas las manifestaciones políticas son legítimas, y con arreglo a la más escrupulosa legalidad, la Junta Electoral está cursando los trámites relativos a la solicitud que un partido político ha presentado para la celebración de un acto en nuestra localidad el jueves 23 de mayo, a solo tres días de las elecciones municipales, forales y europeas. El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes considera también que esta convocatoria, por el momento en que se produce y a la luz de los antecedentes, constituye un irresponsable ejercicio de provocación que no persigue el fin que se anuncia, sino la alteración del normal discurrir de la vida y de la campaña electoral en nuestro municipio.

Se trata de un indisimulado intento de generar en Ugao-Miraballes, como antes en otras localidades vascas, un clima de confrontación y el suficiente ruido mediático con el que alimentar unos intereses electorales concretos, sin tener en cuenta la tensión a la que se somete a la ciudadanía de Ugao-Miraballes.

Resulta tan llamativo como revelador el hecho de que el convocante es un partido que no solo carece de representación en la actual Corporación municipal, sino que ni siquiera presenta candidatura en las inminentes elecciones del 26 de mayo. Y todo esto ocurre cuando las vecinas y vecinos de Ugao-Miraballes únicamente aspiramos a vivir en paz, armonía y normalidad tras demasiados años de dolor.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ugao-Miraballes hace un llamamiento a la ciudadanía ugaotarra para que el día de mañana sea un día más de normalidad, para que responda a esta convocatoria desde el civismo y la normalidad democrática, manteniendo la calma y no cayendo en las provocaciones de quienes, con sus acciones, únicamente buscan desestabilizar el municipio y el país.

Ugao-Miraballes ha sido, es y será un ejemplo de pueblo que suma y une a diferentes. Este municipio, las mujeres y los hombres que lo conformamos, hemos trabajado durante muchos años por erigirnos en referente de convivencia, paz y libertad. Estos valores seguirán siendo característicos de Ugao-Miraballes.