Noticias

 

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes ha realizado una inversión de 17.000 euros para acometer mejoras en el sistema de tratamiento del agua de las piscinas municipales de Arandia. Los trabajos, que han comenzado ya esta semana, se centrarán concretamente en sacar al exterior las bombas de agua que se encuentran soterradas.

Según declaraciones del alcalde de Ugao-Miraballes, Ekaitz Mentxaka, “que el actual sistema esté soterrado nos genera graves problemas, sobre todo problemas de mantenimiento debido a la alta humedad que padece bajo tierra. Por ello, sacándolo a la superficie, además de garantizar un mejor funcionamiento del sistema de depuración, mejoraremos su mantenimiento y su vida útil”.

Con estas obras, que se alargarán durante un mes, el Ayuntamiento culmina de esta forma con la exteriorización de todo el sistema eléctrico de las piscinas municipales de Arandia, ya que el año pasado, sacó también a la superficie el sistema de cloración para asegurar su funcionamiento y una correcta desinfección del agua y regulación de los niveles de cloro.