Noticias

 

El Ayuntamiento de Ugao-Miraballes, a través del Área de medioambiente y en colaboración con el Centro de Interpretación de Histórica ha organizado un programa repleto de actividades para celebrar la Semana Verde. Los actos, dirigidos a todas las edades, se desarrollarán entre el 7 y 12 de mayo y serán totalmente gratuitos.

Las actividades del martes 7 de mayo estarán dirigidas principalmente al público infantil y tendrán lugar en el Palacio Jane. Niños y niñas de entre 3 y 10 años disfrutarán del cuentacuentos musical “Amalurren sekretuak” (17:30 h) y de talleres de reciclaje (18:30 h).

Por su parte, el 10 de mayo se ha organizado para los y las jóvenes de entre 11 y 18 años una plantación de árboles a las 17:30 h en el parque el Jaro y a las 19:00 h una merendola 100% ecológica en el Gaztelekua.

Finalmente, todos y todas las ugaotarras podrán participar en la ecosalida a Azpeitia del 12 de mayo. Se trata de una excursión que comenzará las 9:00 h y se prolongará hasta las 18:00 h. Los y las participantes conocerán la Ekoetxe de Azpeitia, el parque natural de Xagutasar, el museo Vasco del Ferrocarril (entrada 6 euros) y otros lugares de interés.

Las plazas serán limitadas, de modo que las personas interesadas en participar en cualquiera de los actos tendrán que inscribirse antes del 6 de mayo en Gazteinfo.

Ver cartel (JPG 1MB)